BALDAN: Una história de trabajo, esperanza y conquistas

Baldan Implementos Agrícolas Baldan Implementos Agrícolas

En el día 4 de enero de 1928, una família de inmigrantes italianos empezó la empresa Narciso Baldan y Hermanos, en la ciudad de Matão, provincia de São Paulo, Brasil.

Este fue el início de las actividades del que vino a ser futuramente la Baldan Implementos Agrícolas S/A.

En 1952, la família Baldan ha fabricado el primer disco para arados y rastras nacional. El ser pionero ha sacado la dependencia de los productos importados y contribuyó para el desarrollo de la agricultura del País Los discos Baldan pasaran a ser cotizados entre los mejores productos ofrecidos en el mercado. La innovación há incentivado la práctica de nuevos métodos y técnicas de producción.

 Instalada en un modero parque industrial de 256 mil m², de los cuales 65 mil m² con área construida, uniendo la experiencia y tecnología de punta Baldan viene desarrollando productos con avanzados conceptos de ingeniería, que se destinan al preparo de suelo y siembra de diversos tipos de culturas. Posee una línea de productos destinada a la cultura de la caña de azúcar y también plataforma agrícola para cosecha de maíz.

El modelo de gestión adoptado por la Baldan está apoyado en una Gestión Profesional (Directorio Ejecutivo Contratado), en consenso con el Consejo de Administración (Participación de los accionistas de la Familia Baldan).

Juntamente con la profesionalización de su gestión, a partir de Abril/2010 Baldan empezó la implantación de su propio sistema de manufactura, nombrado SBM.

El SBM es un sistema productivo que tiene como foco el atendimiento a las expectativas de los clientes a través de la aplicación de las mejores y más bien exitosas metodologías y tecnologías de manufactura conocidas al largo de la historia de la industria mundial. Entre ellas están: MRP, SCM, ISO, Lean Manufacturing y Seis Sigmas.

Con el SBM Baldan continuará produciendo y perfeccionando sus procesos y productos, buscando la excelencia en el atendimiento a las necesidades de sus clientes y colaboradores contribuyendo para el desarrollo de la agricultura brasileña y mundial).

Actualmente la empresa tiene una línea amplia y diversificada con más de 200 productos, en 2 mil versiones destinados a todo tipo de cultura y suelo.

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